Crónicas de la temporada 2006/07

sábado, 3 de febrero de 2007

Jornada 12 - Al pozo!

Jornada 12- Asociación Universitaria Altube 63- KRON 57

Previo:

Poco a poco fuimos llenando todos los del ekipo las gradas de Landazuri mientras se disputaba un encuentro de autonómica entre el mapytv y un conjunto navarro. Se previa gran expectación, ya que a quince minutos de disputarse nuestro encuentro las gradas estaban llenas, los marcadores encendidos, el segundero enchufado y dos árbitros en la cancha. Pero luego volvimos a la cruda realidad de senior de segunda cuando fueron retirando todo. Solo quedaba en el parquet una vieja eminencia que iba a jugar en contra: Pablo Laso.

Quinteto inicial: Mikel, Charlie, Ivan Juan e Iñaki Fradejas

Primer cuarto:

Empezamos el partido con desconfianza de lo que iba a pasar, pero pensando que teníamos que realizar algo importante. Tengo que hacer especial mención a un repeinado que participó en el equipo contrario y que sino llevaba dos kilos de laca no llevaba ninguno. En fin, salimos concentrados y dando balones interiores con lo que llegamos al tiempo muerto con una diferencia mínima de cuatro puntos. 16 – 20.

Segundo cuarto:

Hay cambios en el cinco y entran jugadores de banquillo, dan un poco más de aliento a los que se encontraban en la cancha, y se mantiene el resultado antes de llegar al descanso con una ventaja inapreciable de tres puntos. 13 – 12.

Tercer cuarto:

Empieza el tercer cuarto con el primer quinteto que había saltado a cancha, se mantiene la intensidad defensiva, no así la ofensiva. Bajamos el pistón y se resiente el físico que está bastante desmejorado en todos nosotros, sobretodo nos afecta el calor del pabellón que está a una temperatura muy superior a la que estamos acostumbrados. Todo ello propició un soberbio tapón de Laso que midió muy bien los pasos a su par, cuando encaraba el ultimo tramo de la canasta. Por lo demás destacar un triple de Charlie que está entre las mejores jugadas. 12- 11.

Ultimo cuarto:

Ellos iban de menos a más, y la conexión entre Laso y un pivote alto calvo, se hacía notar ya que entre los dos manejaban el tiempo del partido. Nos metieron un parcial increíble, y como siempre el Kron desapareció de la pintura y se vislumbro antiguos temores. Fuimos incapaces de contener el juego rival y de atacar con cabeza. Todo el trabajo realizado hasta el momento se tiró al estercolero. Tras este partido hay que decir que nos encontramos en una situación muy incomoda en la clasificación. El resultado final fue para Altube que de la mano de Laso nos venció por 63- 57. 22- 14.




By Javi Montejo

22 comentarios:

S.A.D. KRON dijo...

Cierro la encuesta mas patetica de la historia de la pagina. 13 votos.

1º Gana KRON 10-24pts (5) 38%
2º Gana KRON + 25 pts (4) 31%
3º Gana KRON 1-9pts (2) 15%
4º Gana Altube 10-24pts (1) 8%
5º Gana Altube +25pts (1)
6º Gana Altube 1-9pts (0) 0%

Curioso, pero altube ha ganado de 5 y esa opción no ha sido elegida por nadie. Vivir para ver

Anónimo dijo...

BUENO BUENO, nueva derrota en el año 2007 que nos hace ver de cerca el abismo de la tercera...

PARTIDOS Q NOS QUEDAN: Miranda, orlegui, hargur, driblarri, arabaniakos, autoescuela alava, kaskazuri, vedrisko + dos aplazados (orlegui y hargur)

La situacion es complicada puesto que los dos partidos aplazados k nos quedan son contra los dos equipos (junto a zampa) mas fuertes de la comptetición.

Del resto debemos asegurar las victorias contra Miranda, Driblarri, Autoescuela Alva y Kaskazuri. Por lo tanto creo k la clave sera o pescar algun partido de los 4 q tenemos contra hargur y orlegui, o ganar uno de los 2 enfrentamientos con arabakaniakos (como diria javi) o vedrisko.
Si aseguramos esos 4 partidos y pescamos otras dos victorias no creo q pasemos apuros, pero para ello tenemos q tabajar y contar con todos en los partidos ( e iñako??) A ver si recuperamos tmb a ander y seria bueno fichar a aluien y dar la baja a gorka. Creo q el pazo para hacer nueva fiha acaba a finales de este mes.

bueno chavales, a entrenar a tope y a por ellos!!!

P.D. : seria conveniente hacer una cenorra para aliviar tensiones....

Anónimo dijo...

por cierto, ahora a partido pasado hablar es mas facil, pero creo k deberiamos haber probado la zona contra altube. esta claro k nuestra mejor defensa es una zona ajustada y atenta a las ayudas y la deberiamos haber probado, pero bueno, lo hecho hecho esta, y la verdad es k no nos ue tan mal la individul pk estuvimos en partido.

-Tambien podriamos tirar de nuestra influencia en federacion y empezar a q nos pite andres...

Anónimo dijo...

Hombre, la defensa yo no creo q estuviera tan mal. La mayor pega que se le puede poner al equipo es el despiste en las transiciones defensivas del tercer y ultimo cuarto.

Puestos a analizar, es dificil ganar un partido haciendo:

16/42 en tiros de campo (Iñaki 6/15)
4/16 en triples
Fallar 10 tiros libres.

Pero eso se arregla entrenando y ganando condición física para hacer tiros en mejores condiciones.

La actitud del equipo, sin embargo fue buena, moviendo la pelota. Un poco más de acierto en el tiro y el partido habría caido de nuestro lado.

P.D. Chalie, no ibas a arrasar en la supermanager?? jejeje

Anónimo dijo...

La defensa individual fue correcta puesto que si hubiesemos hecho una zona, Pablo Laso nos hubiera metido casi con toda seguridad 6 ó más triples.

Por otra parte, pienso que el detonante que nos machacó fue la forma física como dice Mikel, pero no por tenerla mala, sino por no tener banquillo y que esta situación fuerce a llegar al último cuarto secos a todos los jugadores.

Altube no paró de rotar en el último cuarto y nosotros no pudimos seguirles el ritmo.

Acabo diciendo que este equipo empezó corto de plantilla y ha ido mermandola durante la liga, estamos en una liga más dura que la de 3ª y con un equipo más debil.Resultados lógicos.

Anónimo dijo...

yo no tengo tan claro que si hubiesemos hecho zona laso nos hubiera metido 6 triples...

S.A.D. KRON dijo...

Jejeje, la página no deja de mejorar, eh??

Mike

Anónimo dijo...

K GRANDE!!!
k gran jugada!! k ESTILO RAZA BLANCA TIRADOR!!!
OH MY GOD!!


RA TA TA TATA RA TA TA TATA TAT A TAT AT A TA TA TA TA!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es k t lo tas currando con la pagina. ahora hay que promocionarla a todos los niveles. quien sabe, igual algun club puntero de eba, leb incluso acb se fija en uno de nuestros jugadores!!!! estamos a tiempo de jugar la copa del rey de malaga!!!

OJEADORES, MIREN LOS VIDEOS!!!

Anónimo dijo...

MUY GUAPO!!! ASI DA GUSTO VISITAR ESTA WEB, cada día más increible. Muy bien Mike!

AUPA KRON!!!

Anónimo dijo...

Algún voluntario para hacer la crónica??

S.A.D. KRON dijo...

GRANDES NOTICIAS PARA EL KRON!!

Baloncesto Miranda no se presentó al último partido. ¿Que relevancia puede tener eso para nuestros intereses? Pues que no puntuó. Me explico, en esta liga te dan 2pts por victoria 1pto por derrota y 0 pts por incomparencia.

Resultado de todo esto:

Baloncesto mirando 14 pts en 11 partidos
KRON 14pts en 10 partidos (en el peor de los casos perdiendo 1 de los partidos aplazados tendríamos 15 pts con 11 jugados.

Si ganamos este sábado, en el peor de los casos nos pondríamos con 14+1+2=17pts y Miranda 14+1=15pts

Si además ganamos el average podría considerarse que la permanencia esta asequible.

Pero para todo esto hay que ganar SI O SI!!!

AUPA KRON!!!

Anónimo dijo...

OLE OLE como se esta poniendo la pagina!!
Un informatico que hace las delicias de la pag del kron y un estadista apuntando todos los datos de interes.
EXCELENTEEEE

S.A.D. KRON dijo...

Ya estan actualizados:

Tabla de cruces
Clasificiacion y resultados
Maximos anotadores
Cambios en los resultados supermanager.

A COMENTAR!!!

Anónimo dijo...

Javi, te toca cronicar.
Habrá que incluir no sólo grandes jugadas sino también grandes pifias jajaja.

Anónimo dijo...

Alguien tiene una cámara digital decente? Estaría bien que sacaramos unas cuantas fotos antes del partido, que seguimos con las del año pasado.

Si alguno puede llevarla este sabado estaría bien.

AIO!

Anónimo dijo...

ademas de sacar una de ander para la ficha...

Anónimo dijo...

Si me acuerdo llevo yo la camara, xcierto,por que no puedo ver más de 47 segundos del video de abajo?

Anónimo dijo...

igual es pk solo hay 47 seg...k te dije 2 minutos pero creo k exagere un poco...jhi ji ji. Eso si, lajugada del dia es ESPECTACULARRRRRRRR!!!!

Anónimo dijo...

Oye Rober, podrias currarte un logo provisional para el KRON, me vendría al pelo para la pagina q estoy programando!!

Unknown dijo...

Muy bueno tanto los videos como la idea del supermanager. Me gusta.

Anónimo dijo...

javi, los PIVOTES juegan a balonmano no a basket...