Crónicas de la temporada 2006/07

lunes, 15 de enero de 2007

Jornada 09 - Por los pelos

Kaskazuri 55-56 Kron Basket
Pabellón Municipal de Salvatierra, 13 de Enero 16:30 h

Previo:


Visita a un colista de liga acostumbrado, sin embargo a hacer de su casa un fortín. Se esperaba un ambiente hostil y un arbitraje dudoso. Bajas de Ander e Iñako por lesión.

Quinteto inicial: Javi, Charlie, Mikel, Juan Carlos e Iñaki Fradejas

Primer cuarto:

Lo que se sospechaba en un principio se puso de manifiesto nada más empezar. Un arbitraje con cierto toque caserote nos acechaba y empezamos desde el primer momento a cargarnos de faltas. También desde el principio quedó muy claro que iba a ser un partido denso y muy duro. Mal inicio y comienzo del recital triplista de los de Agurain. Ya en los últimos minutos de juego se empezaron a dejar ver pinceladas y parecía que nos metíamos en el partido. Mucha cera bajo los aros (por no decir tortazos, empujones e incluso algún que otro mordisco). 14-10

Segundo cuarto:

No conseguíamos hacer honor a nuestro juego y en el segundo cuarto nos beneficiamos de las muchas veces que fuimos a la línea de tiros libres. A pesar del mal juego Agurain tampoco cogía las riendas. Con una brecha abierta en el rebote no supieron, sin embargo, dar la puntilla. En el ataque Juan Carlos seguía impartiendo un duro correctivo a los rivales. 24-26

Tercer cuarto:

Kaskazuri remonta y toma las riendas del juego y del marcador. Esto se traduce en un juego lento y torpón extremadamente contagioso. Nos mantuvimos a rebufo gracias a los tiros libres. El mal porcentaje no impidió que se anotaran muchos de ellos y nos fuimos al último parcial muy cargados de faltas y con un inquietante 41-39.

Ultimo cuarto:

En el último parcial ninguno de los equipos parecía estar capacitado para llevarse el gato al agua. Nervios, indecisión y muy poco atino fueron la tónica del cuarto. A todo esto y en el último minuto llegó Charlie y con un sensacional triple nos puso por delante. Iván con otra canasta parecía dar tranquilidad. Tuvo el empate en sus manos Kaskazuri. Primero con una falta inexistente de Iván, que les llevó a la línea de tiros libres para lanzar tres. Sólo entró uno, cogieron el rebote y volvieron a la línea para empatar. Metiron sólo uno y aún así lo volvieron a tener cogiendo el rebote y fallando el que hubiese sido el tiro decisivo. El árbitro en esta acción decidió que ya había pitado suficiente y se lavó las manos mientras Iván hacía una clamorosa falta al tirador. 55-56

-----------------------------------

En definitiva, suma y sigue otra victoria a nuestro haber y un pasito más que damos en la lucha por la permanencia. Gran actuación de Juan Carlos que dio algo de brillo a una tarde gris. Queda pensar cómo se habría desarrollado el partido si hubiésemos mejorado el pobre 17/41 en libres.

By Roberto Oliva

16 comentarios:

S.A.D. KRON dijo...

Rober, gran crónica, aunq te he tenido que corregir ese 19/33 en libres, porque fueron 17/41!!! un 41% de acierto! Lamentable.

S.A.D. KRON dijo...

Ya hay nueva encuesta!! A ver si nos mojamos un poquito!

Resultados dela encuesta "Que es lo mas decepcionante del KRON 06/07":

1º - El 55% en tiros libres del equipo (32%)
2º - El 27% en triples de Charlie (25%)
3º - Que Iñako lleve 3 meses Missing (15%)
4º - Las 5.2 perdidas por partido de Mikel (14%)
5º - La falta de implicación de los jugadores (13%)

Charlie se ha salvado de la quema en los ultimos instantes gracias a ese 2/2 del último partido

P.D. En tiros libres estamos en un 49%.. triste, triste...

Anónimo dijo...

tiro dos y meto dos.....so se llama efectividad 100% no?

S.A.D. KRON dijo...

Bueno, parece que los intentos de dar vida a la pagina no han servido de mucho.

Aunq he terminado de hacer las fichas de todos,(hay enlaces a las estadísticas de cada uno debajo de cada foto, como habréis comprobado) he decidido no colgarlas en vista de la falta de interés mostrada.

Al que realmente le interese tener la pagina acutalizada, que se manifieste, y me encargaré de subir sus estadísticas.

A ver si con esto se consigue subir las visitas...

Para motivar un poco al equipo habia pensado crear en colaboración con Rober un apartado nuevo dedicado al PAQUETE del mes. Se aceptan sugerencias al respecto...

AUPA KRON!!

Anónimo dijo...

Con respecto a el partido de la pasada jornada y para posteriores,pienso que sería recomendable que cada uno por nuestra cuenta trabajaramos el aspecto físico, creo que en defensa nos falta "chispa", cosa que solo se consigue mantener todo el partido con un buen fondo físico.

S.A.D. KRON dijo...

Estoy de acuerdo con Juancar (que imagino será el q ha escrito). Si a alguien le hace un squash, o unas carreritas por el prado q lo comente.

Aio!!

Anónimo dijo...

Los viernes a la tarde puede ser buena fecha para hacer algo cada uno por su cuenta, o para proponer alguna actividad conjunta que no conlleve a toqueteos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en fomentar el paquete del mes. Iremos dando noticias al respecto

Anónimo dijo...

Aunque no de señales de vida, siempre estoy al pie del cañon con la pagina.
Espero que sepais todos que estoy jodio de tiempo y ando mal pa entrenar, pero siempre tendreis al crack en los partidos.
Y no estaria mal entrenar LOS TIROS LIBRES.

DIEGO

Anónimo dijo...

Yo yb estoy de acuerdo con lo del paquete del mes, siempre que sea algo gracioso y sin malos rollitos.
Propongo que el paquete del mes pague prenda entrenando en calzoncillos, por ejemplo.(Por supuesto sin tocamientos impuros de los compañeros.)JUANCAR.

Anónimo dijo...

Yo creo q tendríamos que comprar un peto ROSA, para que se lo ponga en los entrenamientos de la semana. Pero de buen rollito, claro.

Anónimo dijo...

YO PROPONGO QUE EL PAKETE DEL MES NOS LA CHUPE A TODOS

S.A.D. KRON dijo...

Malas noticias!

Al parecer se ha estropeado una de las canastas de Pio Baroja, por el partido ha quedado aplazado al domingo en Iparralde. Hora... NUEVE DE LA MAÑANA.

Una putada, pero es lo que hay. Los que no pensabais salir hoy para estar frescos, teneis via libre, pero el sábado en casita.

That's all folks

Anónimo dijo...

No me jodas...! esto ha tenido que ser obra de ese pequeño trol de federacion.
otra mas para apuntar a las pifias del kron. buf la lista va a ser interminable

Anónimo dijo...

Me mola lo del peto rosa para el paquete. Habrá que sentar los parámetros que puntúen, como fallar bandejas, hacer aguas, etc.
Por otra parte hay que ser cafre para cargarse la canasta, amos no me jodas

Anónimo dijo...

Yo creo q lo del paquete podría ser algo asi como (suma de valoraciónes de todo el mes - aguas - tecnicas - expulsiones por faltas)

Se admiten mas sugerencias!